Ir al contenido principal

MOTOreview: KTM sx 125 -2013-

Review de la KTM 125sx -2013- (serie)

Ficha técnica KTM 125 SX

Cilindrada (cc)
124.8
Carrera de cilindros (mm)
54 mm x 54,5 mm
Encendido
Con regulación electrónica sin contactos, ajuste digital de encendido, tipo Kokusan
Embrague
Multidisco en baño de aceite con mando hidráulico
Relación marcha 1
23 : 73
Relación marcha 2
13 : 50 (13 : 50)
Chasis
Chasis de tubo central formado por tubos de acero al cromo y molibdeno
Suspensión delantera
WP suspensión Up Side Down 4860 MXMA CC
Recorrido suspensión delantera (mm)
330
Suspensión trasera
WP suspensión 5018 BAVP DCC
Freno delantero
Frenos de disco, pinzas de freno de apoyo flotante
Freno trasero
Disco

Datos generales

Distancia entre ejes
1480
Altura del asiento
992
Distancia libre al suelo
395
Peso
90.0
Capacidad depósito combustible
7.5
KTM SX 125 2013


puntos positivos:
-potencia con respecto a las demás marcas, muy superior.
-escape con válvula fácilmente regulable, buen contraste en bajos, medios, y altos
-muy práctica, sencillo ajuste de suspensión, facil acceso al filtro del aire...

Puntos negativos:
- suspensión de serie muy mejorable.
- requiere mucho mantenimiento
- recambios originales tienen precios muy elevados.

Conclusión:
Sin duda, es la mejor "125" del mercado,junto con la marca Husqvarna, que fabrican motos idénticas a las Austriacas.
Salvando las desventajas económicas, en cuanto a rendimiento funciona muy bien. Este tipo de moto, no ha sufrido muchas modificaciones con respecto a los siguientes años, por lo tanto no varían mucho.






Comentarios